Más de 650 nadadores han disputado el 6 de junio la Marnaton eDreams Begur by YoPRO

Más de 650 nadadores han disputado el 6 de junio la Marnaton eDreams Begur by YoPRO

Ha dado comienzo la X Copa Marnaton eDreams con la primera prueba del calendario después de más de un año de parón debido a la pandemia

Este domingo 6 de junio, y después de más de un año sin eventos debido a la pandemia, se ha celebrado la primera prueba del calendario del circuito de natación de aguas abiertas de referencia del país. Más de 650 nadadores y nadadoras se han dado cita en la localidad gerundense de Begur, para completar las distancias de 7 km, 3,5 km y 1,5 km de la Marnaton eDreams Begur by YoPRO.

Para esta primera prueba del año la organización ha tomado diferentes medidas para garantizar la seguridad de los participantes, como por ejemplo limitación del aforo, recogida de dorsales con cita previa, briefing online o salidas de cinco en cinco y cada diez segundos para favorecer la dispersión. Según David Campà, director de Marnaton, la prueba «ha sido todo un éxito, era la vuelta que esperábamos». «Los participantes han sido muy comprensivos y colaborativos con las medidas adoptadas, y a pesar de un mar un poco movido el día ha acompañado».

En la prueba de 7 km, con salida desde Aiguablava y llegada en Sa Riera, la primera y segunda plaza se han acabado de decidir en los últimos metros después de una travesía muy disputada, y finalmente ha sido Guille Matas del HEAD Team (1:29:02) quien se ha impuesto seguido muy de cerca de Rafa Cabanillas, del Club Esportiu Marnaton, (1:29:37) y Mario Guillén (1:38:49) del C.N. Terrassa. En categoría femenina Clara Gabriel (1:36:57) del C.N. Sabadell ha quedado primera, y tercera de la general, seguida de Minerva Pujol (1:46:57) y de Núria Soriano (1:54:51) del C.N.B.

En la distancia de 3,5 km, con salida en Sa Tuna y llegada en Sa Riera, el podio masculino ha sido para Javier Navarro (43.32) del Aquamasters, Jordi Roses (44:41) del C.E. Mediterrani y Quim Bofill (45:48) del Geieg. En categoría femenina se ha impuesto Anna Aida Martí (47:32) del C.E. Mediterrani, seguida de Paula Canals (49:16) y de Gemma Gregoris (53:46).

Finalmente, en los 1.500 metros, Nathan Barthe (18:25), Henry Folch (21:40) y Lionel Matias (21:55) han completado el podio masculino, mientras que Inés Aragunde (23:06), Mariona Bosch (23:18) y Maria Fisa (23:20) han completado el femenino.

La próxima prueba de la X Copa Marnaton eDreams se celebrará el 26 de junio en Sant Feliu de Guíxols, para luego trasladarse el 18 de septiembre a Cadaqués, el 16 de octubre a Formentera, y el 30 de octubre a Barcelona para cerrar la temporada. A pesar de que algunas de las distancias de estas pruebas ya han agotado sus plazas, el resto de inscripciones están todavía disponibles en la web de Marnaton https://www.marnaton.com.

Marnaton Solidaria

Esta temporada la Copa Marnaton eDreams colaborará con dos causas sociales. Por un lado, al igual que hizo en 2020, la organización recaudará fondos a favor de Pulseras Candela, a través de la plataforma Mi Grano de Arena, con el objetivo de colaborar con la investigación del cáncer infantil.

Por otro lado, y junto a HEAD Swimming, Marnaton apoya a la asociación Superacció que trabaja para favorecer la inserción social a través del deporte. En este sentido, la ONG tendrá presencia en toda la Copa animando a los participantes a dar una segunda vida a sus neoprenos. La idea es que los nadadores donen sus trajes antiguos para que estos puedan ser reutilizados por los jóvenes de Superacció.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.