Cómo elegir tu neopreno HEAD para la Copa Marnaton eDreams

Cómo elegir tu neopreno HEAD para la Copa Marnaton eDreams

La elección de un neopreno siempre es un tema delicado, sobre todo porqué el que escojamos nos acompañara durante muchas travesías y muchos kilómetros en aguas abiertas. Así pues, la decisión tiene que tomarse de forma meditada y teniendo en cuenta diversos aspectos. 

Lo primero a considerar será nuestro nivel como nadadores. Aunque siempre buscaremos la máxima flexibilidad y amplitud de movimiento en un traje, dependiendo de si tenemos una técnica depurada o no nos decantaremos por un modelo de neopreno u otro buscando más o menos flotabilidad.  

Por ejemplo, un nadador avanzado podría decantarse por el Openwater Pure de HEAD, un neopreno con estructura AIRCELL plana de 3.5 mm en la parte frontal para una máxima flexibilidad y rotación del cuerpo. Neopreno de 2 mm en la parte frontal inferior de las piernas y las rodillas para ayudar a dar patadas más fuertes. Neopreno ligero de 1 mm en la zona lateral del torso; neopreno de 1.5 mm en la zona del hombro; neopreno de 0,5 mm más delgado en la zona inferior del brazo. 

En cambio, un nadador con una técnica menos trabajada o que necesite más flotabilidad para mantener la posición podría preferir el Black Marlin de HEAD. Se trata de un traje de alta gama para competición en triatlón y natación en aguas abiertas, hecho de neopreno extremadamente elástico, y que garantiza el máximo confort y un ajuste excepcional. El fino neopreno de 1.5 mm alrededor de los brazos y los hombros proporciona una libertad de movimiento óptima y un rendimiento máximo. El panel AIR BUOYANCY CELL de 5 mm con celdas de aire en la parte frontal del traje, mantiene el cuerpo en la mejor posición en el agua y aumenta la velocidad. El HEAD CORE COMPRESSION ofrece un mejor soporte y compresión de los músculos de la parte central del tronco y de las caderas. Además, los nuevos paneles HEAD ARROW en los antebrazos mejoran la sensación de contacto con el agua y garantizan una mejor transmisión de la potencia. La cremallera invertida resulta de mayor comodidad para el cuello, es más duradera y reduce el tiempo de cambio en la transición en el triatlón.

Otros aspectos en los que fijarnos a la hora de elegir neopreno serán la hidrodinámica o por ejemplo el aislamiento térmico, dependiendo de si nuestro objetivo es nadar en aguas cálidas o si nuestra afición es la natación de invierno.  

Una vez elegido el modelo, el ajuste y la talla del traje serán dos puntos clave a tener muy en cuenta a la hora de decidirnos. El neopreno debe quedarnos ajustado, sin holguras ni pliegues que puedan llegar a provocarnos rozaduras o que permitan que nos entre más agua de la habitual.  

Todos los neoprenos HEAD Swimming en https://www.head.com/es_ES/swimming/men/open-water.html

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.